Sobre un solar de 98 m² en la calle Central de una localidad situada a 28 kilómetros de Cuenca, se construyó en 2007 una magnífica vivienda unifamiliar de tres plantas: sótano, planta baja y primera planta. La casa tiene un total de 172 m² construidos y cuenta con todos los servicios generales: agua, luz y alcantarillado.
En el sótano, que abarca 34 m², se encuentra un almacén y el cuarto de caldera de gasóleo para calefacción y agua caliente sanitaria. Además, esta planta incluye un pequeño patio que linda con parcelas no urbanas.
La planta baja, con una superficie de 70 m², tiene acceso desde la calle a través de un pasillo recibidor. Desde este pasillo se accede, en el sentido de las agujas del reloj, a una amplia cocina, un aseo, un magnífico salón con vistas y chimenea, una escalera que conduce a la planta superior, una despensa debajo de la escalera y una sala de estar con ventana a la calle Central. Recientemente, esta sala de estar se ha utilizado como dormitorio para personas mayores.
La planta superior, también de 70 m², se accede mediante una amplia escalera y dispone de cuatro dormitorios, tres de ellos con armarios empotrados de fábrica, y un gran cuarto de baño. Todas las estancias de la vivienda cuentan con calefacción por radiadores de agua y suelos de gres de calidad.